Cuentos de Navidad

Esto se está empezando a convertir en una tradición. Llevo dos años regalándole a mi hijo un cuento de navidad cuando sacamos en el calendario de adviento ‘Leer un cuento de navidad’. Y este año volveré a hacerlo.

Siempre me ha gustado mucho leer e intento transmitirle esa pasión a mis hijos. Y ahora que existen tantos cuentos y libros espectaculares… pues yo estoy encantada de la vida, de hecho me llevaría media librería a casa si pudiera 😀 Pero como no puedo me conformo con cogerles un par de ellos.

Hay cuentos de navidad preciosos, con pop-ups espectaculares, otros con pegatinas, otros táctiles, otros con solapas, otros mágicos para pintar… hay una inmensa variedad! Aqui voy a recopilar los que más me han llamado la atención para disfrutarlos con los peques.

 

De la editorial SM. Un cuento muy bonito con solapas y con un pop up de un árbol de Navidad en la última página.

Éste fue el cuento que le regalé a mi hijo el año pasado. Me gusta porque no entra en mitos, ni leyendas. Es una historia muy sencilla donde los animalitos al salir de la escuela se reúnen junto a sus familias en el gran árbol para celebrar la navidad y por el camino se van encontrando sus regalos. Los dibujos son una preciosidad.

 

De la editorial Usborne. En sus páginas encuentras muchas opciones para dar rienda suelta a que los peques se diviertan pintando con los dedos. Nosotros tenemos alguno de esta colección y son geniales! En concreto éste de navidad sigue la misma linea pero con motivos de navidad. Tienen diversión para días!

 

Es genial ver la cara de los peques cuando con simplemente agua y un pincel descubren que de las páginas de este cuento aparecen los colores como por arte de magia! Un gran acierto!

También de la editorial Usborne. ¿Os he dicho ya que me encanta esta editorial? 😊 Éste en concreto es de navidad pero también tienen una colección de cuentos de este estilo.

 

De la editorial Usborne. Lleno de actividades para dibujar, trazar lineas, buscar diferencias, hacer laberintos… con un rotulador borrable! Así los más peques pueden hacer las actividades una y otra vez.

Éste también ha sido un gran acierto en nuestra casa. Mi hijo hace y borra, vuelve a hacer, vuelve a borrar…

 

¿Qué sucede cuando tu herman@ tiene alergia a los árboles de navidad?

Una historia de navidad diferente pero muy bonita. Os encantará!

 

Otro cuento de la editorial Usborne, esta vez de desplegables

 

Cuento muy bonito de la editorial Combel. En cada una de sus páginas encuentras pop-ups relacionados con la navidad

 

De Usborne. Un libro para que los peques disfruten con pegatinas de navidad

 

CUENTOS EN INGLÉS:

También de la editorial Usborne. Está en inglés, no lo he encontrado en español pero es muy bonito. Con pop-ups

 

También de pop-ups

 

Para pintar con los dedos y desarrollar la creatividad

 

Libro táctil para los más peques

 

De la editorial Priddy Books, colección Bright baby touch&feel. También para que los más peques puedan tocar y sentir.

De esta editorial tenemos algunos libros muy bonitos 😉

 

También de Priddy Books. Similar al anterior

 

Y este cuento es el que le he regalado a principios de diciembre a mi hijo mayor. Está en francés pero es que no existe ni en inglés ni en español. A mi hijo le encantan las historias de Lis y Emma, asi que no nos podía faltar.

En casa ya lo hemos leído unas tropecientas veces >.< y las que nos quedan… jajaja. Como decía antesa mi hijo le encantan las historias de Lis y Emma

Si sabes un poquito de francés (aunque se entiende muy bien) te lo recomiendo. Una forma diferente de ver la navidad, de una forma más natural y para que los niños entiendan las diferentes formas de vivir la navidad en otras casas o familias. Y que todas son válidas.

Una preciosidad de libro!

Seguro que me dejo muchos cuentos más y tan estupendos como estos! Tienes alguno que no esté en la lista y que te guste mucho? Cuéntame cuál! Me encantará saberlo!

¿Nos ayudas a crecer? Si te ha gustado el post compártelo! 😉

Síguenos en las redes sociales

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Laura Polo de Arriba .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.