¡Bienvenid@!

¡Hola! Soy Laura, una mamá ilustradora y diseñadora gráfica enamorada de las pedagogías vivenciales y el juego libre.

Como a muchas madres, la maternidad supuso en mi vida un cambio bestial. Empecé a preocuparme por cosas que nunca imaginé que haría. Y sorprendentemente descubrí que me encanta la infancia y lo que a ella le rodea. He descubierto una nueva yo a través de mis hijos. Me encanta ver como se les ilumina la cara con cada descubrimiento o logro nuevo, disfruto con ellos cada etapa y cada momento, sabiendo que esos momentos nunca vuelven.

Y como mis hijos son lo más preciado para mi, decidí aplicar para ellos mi pensamiento “¿cómo me hubiera gustado que fuera mi infancia? ¿cómo me hubiera gustado aprender?”, y empecé a investigar, y así intento que sea su infancia. Educándoles con el corazón.

Desde que mi hijo mayor nació no he parado de investigar para ofrecerle una educación que fuera lo más natural y respetuosa posible. Mi hijo es un niño de alta demanda, lo que hizo interesarme en la filosofía Montessori para darle de alguna forma ese soporte que demandaba. Pero lo que descubrí me atrapó por completo. En Montessori he descubierto todo lo que andaba buscando y que aplicaba en casa sin saberlo. Es mucho más que una forma de educar y unos materiales, es una auténtica filosofía de vida.

Quedé fascinada con este estilo de educación desde el primer momento, asi que me formé como Asistente Montessori de 0-3 (Comunidad infantil) y de 3-6 (Casa de niños). Sigo en continua formación tanto en Montessori como también en las pedagogías Waldorf, Pikler y Reggio Emilia. Cogiendo todo aquello que le aporte una mejor infancia a mis hijos.

Algo más tarde encontré la disciplina positiva, que considero un complemento perfecto unido al resto de pedagogías vivenciales. Todo así cobra sentido. Asi que también estoy formada a nivel internacional como Educadora de Disciplina Positiva en la familia por la Asociación de Disciplina Positiva España y la Positive Discipline Association. En la Disciplina Positiva encontré las herramientas necesarias para que el ambiente de casa fuera lo más horizontal posible. Proporcionándonos a todos recursos para tratarnos con respeto. Además me está dando la oportunidad de dar talleres presenciales donde aprendemos todos, yo incluida.

Y asi como quien no quiere la cosa ya llevo bastante tiempo informándome y formándome sobre maternidad, lactancia, porteo y sobretodo pedagogías vivenciales, donde el centro del enseñanza es el niño. Él es el protagonista de su proceso de aprendizaje a todos los niveles. Y sobretodo es respetado. Desde entonces no he parado de ampliar conocimientos y de cambiar el chip en cuanto a la educación que siempre hemos conocido.

Desde que tuve a mi peque, además de formarme como Asistente Montessori y Educadora de Disciplina Positiva, también me he formado como educadora de porteo ergonómico, asesora de lactancia, asesora de BLW, asesora de pañales de tela y monitora de de yoga. Como ves, soy una inquieta 😀

Desde este pequeño rinconcito puedes encontrar mi forma de ayudar a otras/os madres y padres. Espero de corazón, que los contenidos te sean de ayuda tanto como para mi lo fue en su momento descubrirlos.

Siéntete como en tu casa.

“Aprender es descubrir lo que ya sabemos. Enseñar es recordar a otros lo que saben tan bien como nosotros. Todos somos aprendices, hacedores y maestros.”  Richard Bech